El letrado Carlos Fuentenebro afirma que la Justicia española necesita más jueces para mejorar sus resultados.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya, Carlos Fuentenebro (Bilbao, 1962), cree profundamente que la tecnología puede ayudar a que la Justicia española sea más ágil y eficaz. Sin embargo, también está seguro de que, actualmente, “el sistema no está preparado para alcanzar el papel cero”.

El letrado, a pesar de pensar que este nuevo impulso para modernizar la Administración de Justicia era necesario, está convencido de que “2016, en realidad, será un año de transición entre el papel y lo digital. Por mala suerte, durante este año que empieza viviremos rodeados de la doble notificación, hasta que Lexnet funcione perfectamente. Quizá ha sobrado celeridad en la implantación y ha faltado gradualidad. Eso sin contar con la falta de dotación de medios para poder hacer realidad el objetivo del papel cero”, asegura. “Aunque el objetivo es correcto y será beneficioso para todos, también es inviable, por la falta de medios. Nadie está preparado y lo peor de todo es que no se ha testeado el sistema para que no sufra colapsos constantes al echar a andar”.

Fuentenebro lleva más de dos años a la cabeza del Colegio de Abogados de Vizcaya, que cuenta con unos 4.000 miembros, y desde esa posición privilegiada ha vislumbrado las necesidades de un sector tocado tanto por la crisis económica como por los constantes cambios normativos.

Leer más en Expansión

Compártelo!