mprendedores y autónomos sabrán lo complicado que es, en ocasiones, llevar su contabilidad al mismo tiempo que se cumple con el trabajo. Sin embargo, la informática está de lado de ellos, y no sólo hay programas para ordenador sino también aplicaciones que no deberían faltar en el teléfono inteligente o la tableta. De todo tipo, desde aplicaciones para encontrar pequeños proyectos en los que participar hasta algunas otras que van a ayudar a recoger los gastos y sus facturas.

Facturas desde el móvil y control de inventario online

No todos tienen fácil utilizar un ordenador para hacer sus facturas, y tampoco es necesario. Para eso, Factura Fácil soluciona los problemas de tener que configurar una hoja de cálculo con todos los campos necesarios, y nos ofrece plantillas realmente simples y completamente ‘construidas’ sobre las que introducir los datos necesarios en cada operación. Una aplicación que, sin duda, se combina de maravilla con Inventario + Códigos de barras en los casos en que una venta requiera actualizar los datos sobre el inventario.

Balance de cuentas y calendario de citas y tareas

Pero no todo es cuestión de ventas, sino que un autónomo también puede requerir ayuda para llevar su balance de cuentas, y para ello Fintonic cumple de forma excepcional. De forma sencilla nos permite tener controlados los movimientos de todas las cuentas bancarias y tarjetas de crédito y, así, tenerlo más fácil para llegar a final de mes sin sobresaltos. Pero algo que también sirve de ayuda es una aplicación para llevar control del tiempo, otro recurso limitado en la vida del autónomo que queda mejor organizado con Hightrack. De esta forma, cumplir con citas y tareas ya no es algo que tenga que preocuparnos, sino que tendremos recordatorios cuando sea necesario.

Videoconferencias desde el teléfono y con funciones avanzadas

Como última aplicación imprescindible, GoToMeeting permite hacer videoconferencias grupales en las que mostrar cualquier tipo de información relevante para el trabajo en grupo. Así, de forma sencilla se pueden mostrar al resto de participantes documentos de texto o presentaciones para la organización de tareas y objetivos.

Vía: Cinco Días

Compártelo!